Por, Gabriela Moreira
El sábado 11 de noviembre lo que era un día común se convirtió en una fiesta de colores blancos y morados, con la llegada de varios líderes democráticos a la plazoleta “Elio Santos Macay” del cantón Chone, participando en una confraternidad Manabita por parte del partido político ADN.
Ana María Mendoza, seguidora del presidente Daniel Noboa, con sus ojos brillantes que reflejaban orgullo mientras escuchaba al equipo del gobernante y con su camisa representativa de ADN, aventuró, “estas serán los mejores tiempos de presidencia, aunque sea poco el lapso de tiempo, este joven sabrá hacer las cosas bien con Dios siempre presente”.
“Las propuestas nuevas y frescas las trae Daniel Noboa y nadie lo puede negar, me considero una fiel seguidora y no me arrepiento de darle mi voto a la gente que quiere el cambio. Porque él representa cambios para el país”, admitió Mendoza con una gran sonrisa en su rostro y apoyando la algarabía que había a su alrededor.
Las personas de los barrios aledaños, al escuchar bocinas y personas hablando por el micrófono, se empezaron a acercar para saber que sucedía. Y así se fue llenando la plaza cívica. Los gritos alentadores para este bando público, se hacía escuchar hasta sectores lejanos.
Durante el evento, los líderes discutieron temas como desarrollo económico, educación, salud y seguridad ciudadana, entre otros. Además, se abordaron asuntos relacionados con la gestión política y el fortalecimiento de las estructuras democráticas en Manabí.
La finalidad era propiciar un espacio de encuentro y reflexión sobre los desafíos y oportunidades que enfrenta la provincia de Manabí. Además, proponiendo que Manabí se una a este partido democrático.