Por: Alanys Patiño Álvarez.
La Fundación de Protección Animal Ecuador (PAE), realizó un placido paseo en las frías calles de Antonio de Ulloa en Quito, este evento fue organizado por el club Leo Quito luz de América. La cita de juegos fue con los mejores amigos del hombre, los 21 perros seleccionados compartieron chapoteos de risas y alegría con los jóvenes.
Este momento de ensueño para los amantes de los animales, fue la actividad número 18 del club llamado “Patitas empolvadas”, que incluyó paseo, baño y la donación de 12 escobas y 30 bolsas de basura para el aseo en las áreas donde los canes realizan sus necesidades.
“Aportamos nuestro granito de arena con los perros que se nos permitió convivir, pero el grupo quiere hacer algo más como buscar dueños dignos. La Fundación PAE tiene las puertas abiertas a quienes aman a cualquier animal, pero con el cumplimiento de ciertos requisitos”, anunció al cepillar la cabeza de un perro Carlina Flórez, vicepresidenta del Club.
La Fundación declara recibir cientos de animales al mes como estrellas abandonadas en el espacio de la sociedad, ya sea por sus antiguas familia o entregados por rescatistas.
“Mínimo son 100 animales que recibimos al mes. Tenemos un registro de las mascotas con su peso, raza, vacunas, dieta, etc. Y si por medio de la ayuda del Club y este espacio pueden conseguir un hogar las mascotas de PAE, estaríamos satisfechos”, admitió Clara Muñoz, voluntaria aspirante de la Fundación, mientras le sonreía al cachorro que cargó entre sus brazos.