Por, Luis Enrique Moreira Alarcón
La mágica noche del jueves 27 de octubre, la Facultad Ciencias de la Salud (Faccs) de la Universidad Laica Eñoy Alfaro de Manabí (Uleam), vivió un acontecimiento inolvidable al coronar a su nueva reina. Doce hermosas candidatas, donde la alegría de cada una de ellas se movía al ritmo de la suave música representando a las diversas carreras como medicina, odontología, enfermería, fisioterapia, fonoaudiología, laboratorio clínico y psicología, iluminaron el escenario con su gala y carisma.
Cada joven se mostraba como la viva representación de la excelencia y esfuerzo de su facultad, mientras las enardecidas barras de apoyo vitoreaban a sus candidatas con algarabía, añadiendo una vibrante capa de emoción al evento.
La noche de gala comenzó con un deslumbrante opening en el que las doce candidatas se presentaron una a una al público, caminando gracia de una gacela en la pradera, una visión de belleza en movimiento, desplegando sus habilidades y mostrando la diversidad de talento que reside en la Faccs.
Las candidatas desfilaron en traje de baño y de noche, mostrando su perfección y elegancia, para que el jurado calificador pueda definir quiénes serían las 5 finalistas.
El jurado calificador tuvo la ardua tarea de elegir a la nueva soberana. Entre sus brillantes miradas, estas jóvenes demostraron ser dignas representantes de sus carreras. Después de la sumatoria final los resultados llegaron y Jennifer Cedeño de la carrera de fisioterapia fue coronada como la reina de Faccs 2023, su belleza y carisma resonaron con el jurado y el público por igual.
El apoyo de las barras y de los compañeros de clases no se hicieron esperar. “Que alegría estar aquí apoyando a nuestra compañera, y que ese aliento se vea reflejado en la corona que ha ganado esta noche”, recalcó Anthony Peñafiel estudiante de fisioterapia mientras su grupo de amigos gritaba ¡viva la reina!. Con la algarabía y euforia de ver a su amiga de clases alzarse con la corona esa noche.
Einer Ávila, novio de la electa reina, admitió “siempre he apoyado cada una de las aventuras que emprende y le apasionan, y este no tendría que ser la excepción, siempre estoy para apoyarla”, mientras esperaba que su amada bajara del escenario donde era el centro de atención de las decenas de cámaras que la fotografiaban.
El evento estuvo a cargo de la Asociación Estudiantil de la Facultad. “Espero que el evento haya sido del agrado de todos, desde la asociación estamos trabajando por y para nuestros compañeros, y existirán más eventos de carácter académico, sociales y deportivos siempre pensando en los estudiantes”, enfatizó Isaac Moreno representante estudiantil de las Faccs.
Jennifer, siendo una rosa en plena floración, deslumbrando a todos con su esplendor, se consagra como la nueva reina.
