Por: Antonella Loor
En la colorida feria de Manta ubicada en La Carmelita, hay un puesto que llama la atención por su originalidad y creatividad. Se trata del bazar de José Zambrano, un artesano que elabora pulseras y anillos con materiales reciclados y naturales.
José Luis tiene 35 años y vive en el barrio Los Esteros de Manta. Desde hace cinco años se dedica a la artesanía como una forma de sustento y expresión artística. Él cuenta que aprendió el oficio de su padre, quien le enseñó a trabajar con alambre, cuero, semillas, conchas y otros elementos que encuentra en la playa o en el mercado.
“Me gusta crear cosas nuevas, diferentes, que tengan un significado para mí y para quien las compra. Cada pieza es única y lleva una historia detrás”, aseveró José, mientras muestra orgulloso sus creaciones.
“Soy fanática de los anillos, me gusta comprar y aquí se encuentra cosas lindas”, infirió Linda Palma. Entre ellas hay pulseras con los colores de la bandera de Manta, anillos con formas de animales marinos, collares con mensajes de paz y amor, y aretes.