Por: Nayeli Calvache
En una mañana cargada de expectativas y emoción, el Museo Cancebí en Manta se convirtió en el epicentro cinematográfico de la región, con la celebración de la rueda de prensa introductoria a la decimoquinta edición del festival de cine “Manabí Profundo”, que se llevó a cabo el día miércoles 25 de octubre y quedará marcado en los anales de la historia cultural del Ecuador como el día en que las autoridades y amantes del séptimo arte se reunieron para dar inicio a este evento de renombre.
“Estos eventos son una fuente de inspiración para los amantes del cine y una oportunidad para que la comunidad se sumerja en una amplia gama de expresiones cinematográficas”, destacó Enrique Chávez, asistente de la rueda de prensa, mientras apreciaba emocionado el comienzo de esta fiesta cinematográfica y cultural.
“El festival de cine “Manabí Profundo” promete ser un punto de encuentro para cineastas, directores, productores y amantes del cine, tanto nacionales como internacionales”, aseveró Karen García participe de la rueda de prensa, denotando seguridad en sus palabras.
El eslogan «El cine es cultura» resonó con fuerza en el museo, reflejando la esencia del festival. En el tiempo de duración del festival, se proyectarán películas de diversos géneros y nacionalidades, con la firme intención de enriquecer la oferta cultural y fomentar la apreciación del cine como forma de expresión artística y herramienta de cambio social.