Por Sully Arteaga
El olor nauseabundo y la presencia de desperdicios plásticos, residuos orgánicos y desechos en las calles del barrio Miraflores de Manta han llevado que la zona luzca de una manera ensombrecida.
Los moradores del barrio han expresado su malestar y preocupación ante la acumulación de basura en una zona con necesidades que parecen estar en bucle. La situación cada día va peor, la acumulación de desperdicios no solo afecta la imagen del área, sino que también es una amenaza para salud pública.
“Estamos cansado de esta situación, ya no sabemos a quién acudir para que las autoridades hagan algo ante esto, ahora no es solo la acumulación de basura, sino también el río con sus malos olores, esto es una situación de no vivir”, denunció Patricia Bailón moradora del barrio mientras se mostraba molesta dentro de su vivienda.
Ante esta situación, los moradores piden a las autoridades de la cuidad que los recolectores que basura hagan su trabajo diario y no permitan más la acumulación de basura.
“Queremos que nos ayuden con esta situación para poder vivir tranquilos y en armonía con el entorno que nos rodea, porque esto no solo nos afecta a nosotros, sino que a nuestros hijos por las constantes enfermedades que hay hoy en día”, clamó Mariela Alcívar vecina del barrio mientras se mostraba preocupada.