Por: Génesis Loor López
En la calle 12 Av. 24 de Manta, La dulcería “100% criollo” es una esquina tradicional que despierta los sentidos con su variedad de dulces tradicionales. Huevos moyos, coco helado, café, dulce de grosella, higo, maíz, huevos criollos, alfajores y cocadas son los tesoros más preciados de esta tienda que envuelve a quien pasa por este lugar lleno de gastronomía manabita.
“No conozco otro lugar donde tengan todo tipo de dulces tradicionales como este, quisiera llevarme toda la tienda porque todos son tan ricos”, aseguró Miguel Morante mientras compraba y elegía frente a la vitrina de dulces.
“100% criollo” es un sitio tradicional que ofrece una amplia gama de hasta 40 variedades de dulces traídos desde Rocafuerte, representando la rica tradición culinaria de la región que incluye una gran diversidad de sabores y preparaciones.
“Traemos todos los productos del campo, de Rocafuerte y todo es artesanal para que nuestros clientes deleiten de nuestros dulces que representa tradición en su sabor y preparación”, reveló Rebeca Cevallos, vendedora. Estos dulces tradicionales se remontan desde el lugar más dulce que transportan y se conectan con la identidad cultural de Manta a través de su historia gastronómica.