Por: Katherin Zambrano
La destrucción de las pantallas en las distintas paradas de buses crea decepción para quienes han buscado la forma de innovar la ciudad de Santo Domingo. En la vía Quito, frente a “El Paseo Shopping”, un monitor audiovisual fue atacado siendo víctima de un misterioso acto de vandalismo.
La ciudad moderna buscando innovación, ha creado varios paneles en distintos sectores, con la finalidad de tener informada a la ciudadanía con los acontecimientos más importantes, sin embargo, la tecnología se ha convertido en víctima de una tormenta destructiva que amenaza con sumir a la urbe en un profundo silencio visual.
Las autoridades solicitan a la ciudadanía ponerse la mano en el corazón, dejando el mensaje claro sobre la autodestrucción de los artefactos creados con el objetivo de un bien común. “Las pantallas afectadas serán reparadas en las próximas semanas, pedimos a la ciudadanía las debidas precauciones”, enunció Brian López, funcionario municipal, denotando decepción por el daño realizado.
Los daños ocasionados son una burla hacia la municipalidad, “denunciar a través de las redes sociales cualquier información de los responsables de los daños ayudaría un poco”, aseveró Milena Giler, moradora del sector, expresando frustración por lo sucedido.