Por Kevin Parrales
Desde el 1 hasta el día de hoy 23 de octubre, los residentes de la parroquia Leónidas Proaño se han visto afectados por una alarmante escasez de agua, debido a un ambicioso proyecto de cambio de tuberías en la zona. Esta situación ha dejado a la ciudadanía sin acceso a un suministro constante de agua potable.
Se espera que el reemplazo de tuberías mejore significativamente la calidad del agua en la comunidad. Como resultado, los tanqueros se han convertido en la única fuente de abastecimiento en el área. El costo para llenar un tanque en la Leónidas Proaño se ha incrementado de $1 a $1,25 por entrega, lo que representa una carga económica para muchas familias en la zona.
Matías Valdivieso, obrero en los arreglos de tuberías, confirmó que en las próximas semanas se culminará el proyecto y así mismo se restablecerá con normalidad el suministro de agua . «Las tuberías ya están cambiadas por completo, solo falta cubrirlas y asfaltar, en las próximas semanas habrá agua con normalidad en toda la zona», añadió.
Las autoridades locales han informado que están colaborando estrechamente con las empresas responsables del proyecto. Su objetivo es asegurar la minimización de interrupciones y la próxima restauración del suministro de agua. Los residentes de la zona tienen la esperanza de que, una vez finalizado el proyecto, disfrutarán de un servicio mejorado y más confiable en el futuro.
“A pesar de que no tenemos agua y nos toca comprar por tanquero, lo veo bien, no me molesta porque se que cuando se terminen las obras, tendré este servicio básico de calidad en mi hogar», expresó Víctor Fuentes, morador de la zona.