Por: Melany Montero
La Municipalidad ha elaborado un proyecto en un esfuerzo por devolver la pureza a las corrientes subterráneas que serpentean por Limón, en Chone. Un imponente «Carro Sifón» se ha convertido en el protagonista de esta urbana zona, despejando las alcantarillas del pueblo.
El Carro Sifón se desplaza por las calles angostas de Limón, succionando y eliminando los residuos que amenazan a la comunidad. Cada giro de la maquinaria es libertad a las aguas atrapadas en donde se restable la pureza en el sistema de drenaje.
Los residentes de Limón, al ver el imponente vehículo realizando su tarea, sienten una sensación de renovación para su pueblo.
María Velasco, vecina de Limón, visualizó emocionada “este carro lleva la batuta de un futuro limpio para nuestro pueblo. Cada vez que lo veo, mi mente se proyecta y siento que nuestro cantón Chone está haciendo las cosas bien enfocando a la limpieza ahora, para lograr un futuro más limpio”.
Carlos Vera operador del Carro Sifón, mientras se bajaba del majestuoso vehículo, resaltó, «limpiar las alcantarillas no es solo una tarea técnica; es contribuir a la naturaleza eliminando estas aguas residuales y basuras para que así las personas puedan disfrutar de un cantón limpio y próspero. Queremos que las aguas fluyan, limpias, libre de basura y que se permanezca así de forma constante», resaltó.