Por: Kathiusca Moreira Macias
En un mundo donde las cocinas se convierten en laboratorios de magia, la gastronomía de Calceta es un viaje al reino de los sentidos. Cada plato es una partitura que resuena en el paladar, una melodía que nos envuelve y transporta.
En Calceta represa La Esperanza, de la finca Oasis se disfruta de la gallina criolla, la tilapia, entre otros platos típicos de la gastronomía manabita.
Las cocinas son talleres de hechicería, donde los cocineros son alquimistas de sabores, mezclando ingredientes cual sabios. Cuchillos, sartenes son varitas mágicas. Cada creación es un conjuro que despierta emociones y memorias.
Dereck Zambrano mientras disfrutaba de un plato de gallina criolla, añadió que es un plato que la mayoría de personas comen cuando visitan algún lugar turístico, así como la tonga e incluso mariscos.
“Me he quedado enamorado de los platos que se puede disfrutar en este lugar, se puede ver como preparan hasta la tilapia y la gallina criolla que es plato típico representativo de Calceta”, afirmó, Dosthyn Macias quien visita por primera vez el lugar.