Por: Gabriela Macías
Los habitantes del sector Los Geranios, han tomado la iniciativa de sembrar plantas en un espacio desalojado, con el propósito de tener áreas verdes y de a poco mejorar el ambiente del lugar.
Estefanía Loor, moradora, relata que con este impulso que han tenido algunos habitantes se ha fortalecido la unión entre ellos, cada uno vela por el bienestar de cada planta que tienen que regar a diario.
“Es un gesto bonito el que estamos realizando, tener una obligación diaria por regar y cuidar una plantita nos hace más humano y aprender a valorar a estos seres también con vida al igual que nosotros, porque necesitan de agua, de luz solar para estar vivas y relucientes”, aseveró Loor.
El sembrar plantas es fundamental para el medio ambiente y la sociedad, son los gigantes verdes que protegen del sol, dándoles colores al ambiente que las rodea y teniendo como soporte unas llantas para proteger sus tallos.
Cruz Bermúdez, es una adulta mayor del sector, es la más emocionada con este proyecto. “Así como mi hogar esta radiante con diferentes tipos de plantas, así quiero que sea vea mi barrio, no descuidarnos con esta iniciativa que hace poco empezamos, sino cada día que veamos las plantitas bonitas nos den más ganas de seguir sembrando y que cada persona que visite el sector vea que existe un espacio de áreas verdes” puntualizó Bermúdez con una sonrisa en su rostro.