Por : Angie Intriago
El barrio “ La Victoria” en la calle 123 y avenida 110, una casa abandona se ha convertido en foco de contaminación entre las calidas casas que allí se encuentran. Durante años, esta casa, aparentemente olvidada en el tiempo, ha sido punto fijo para la creciente preocupación en sus alrededores, generando inquietud en vecinos que habitan cerca de ella.
A pesar de las incesables llamadas a los dueños del terreno por malos olores y el criadero de roedores en el lugar, sus suplicas no han sido escuchadas. “Esta era una casa habitable que habian alquilado, con el tiempo, después del terremoto las paredes pasaron a ser parte de del suelo, los dueños de la casa no se han hecho responsables, no la venden y mucho menos la limpian”, detalló Lidia Moreira moradora del barrio.
“En los meses que fue alquilada, se hablo con los dueños ya que quienes la habitaban traian desperdicios, aunque ellos culpan a vecinos de la zona, no hacen mas que tirarse la pelotita los unos a los otros, pero si de limpiar se trata todos se hacen los ciegos”, puntualizó Arturo Cedeño mientras negaba con la cabeza.
Los vecinos han alertado a las autoridades, pero no reciben respuesta alguna por parte de ellos ni por los dueños del desaliñado lugar, en el sector no es la unica casa que tiene desechos y roedores, por el sector se vizualiza mas terrenos que son escenarios de abandono y contaminación, los vecinos esperan con paciencia que algunas de sus suplicas algun dia sean escuchadas, acabando con la contaminación que por años ha manchado su camino.