Por Aray Vélez Virginia Monserrate
En lo profundo del barrio Centenario yace una esquina abandonada que se ahoga en basura y escombros de cemento, haciendo que todos estos restos se aferran a cada rincón del lugar provocando molestias a los moradores de este sector.
‘‘Es como un remolino que atrae miseria y pena”, afirmó Juan Vallejos con decepción en sus ojos mientras caminaba.
Aquella esquina que alguna vez brillaba de limpia, ahora se ha convertido en una pelea constante de mantenerla higiénica, ya que las personas omiten los avisos de no tirar basura en dicho lugar, las promesas de limpieza y cambio se han desvanecido en el aire, dejando a la vista un paisaje de desesperación y abandono.
Los moradores han pedido desesperadamente ayuda de los vecinos y del municipio para limpiar el lugar, pero no reciben respuesta alguna.
Algunos de los vecinos hicieron lo posible para mejorar el lugar, pero aun así, día tras día la basura aumenta. ‘‘Nuestro barrio siempre fue muy limpio y ordenado, pero en estos últimos meses la basura y el desorden crecen como hierva en el suelo’’, aseguró Minerva Vera moradora del sector, con una mirada de enojo y voz fuerte.
Se espera que la comunidad aporte a ya no dejar basura en el lugar, de esta manera despertar la consciencia colectiva de todos y que aprendan que todo acto importa para mejorar la imagen de su querido barrio.