Por: Gabriela Macías
La falta de pavimentación en las calles del sector de Villamarina es un problema que ha estado presente por mucho tiempo, estas calles son una maraña de polvo y piedras, donde los zapatos se desgastan y las ruedas de los autos se desinflan.
Los habitantes se ven obligados a transitar por estas carreteras llenas de baches, polvo y piedras, la falta de pavimentación es una herida abierta que sangra polvo, haciéndose profunda cada vez más, con cada lluvia que es provocada por la naturaleza y este sector es uno de los más afectados.
Nelly Espinoza, moradora del sector, relata que vivir con esto es demasiado desesperante y más ahora que se aproxima el fenómeno del niño.
“Se le ha pedido ayuda a la municipalidad de Manta, pero creo que se han olvidado de nosotros, nos tienen en el abandono con estas calles sin pavimentarlas, en el manejo de nuestro eterno alcalde Agustín Intriago estaba en desarrollo esta obra, espero que con la actual alcaldesa se ponga en marcha aquello”, aseveró Espinoza, mientras su rostro denotaba tristeza al recordar al exalcalde de la ciudad.
Isaías Loor, morador que pasa poco tiempo en tierra, por temas laborales, puntualizo, “cada vez que llego a mi barrio y veo el mismo problema desde hace mucho tiempo me frustra, porque es un sector que de verdad necesita apoyo, esta situación acarrea muchos problemas, uno de ellos cuando es época de lluvia me apena ver como los niños tienen que pasar por todas esas calles llenas de lodo, ensuciando su vestimenta, pero vamos a luchar hasta lo último hasta tener nuestras calles pavimentadas”.