Por: Leonel Guerrero Párraga
En un acto que simboliza la resiliencia y el renacimiento de una comunidad, comienza la reconstrucción de vías que promete tejer un nuevo tejido rural, como hilos de esperanza que se entrelazan para formar la columna vertebral de la comunidad El Bejuco, perteneciente a la parroquia Riochico.
Después de una larga espera, los habitantes tienen una satisfacción de alegría al ver que la obra avanza progresivamente. “Luego de unos tres años comienza la reconstrucción de la vía. Existieron algunos percances durante el proyecto, ya que por tema de presupuestos y otros temas la obra se aplazaba cada año”, aseveró Karla Tuarez, moradora de la comunidad, con una mirada de esperanza mientras observaba las máquinas trabajar.
El rugir de las máquinas se convierte la esperanza de los ciudadanos, mientras la comunidad se levanta con cada tonelada de volquetadas que se colocan, como un cuadro que cobra vida con cada pincelada del progreso.
La dirigente de la comunidad, Nancy Tuarez, declaró que son 7 kilómetros que tiene la vía. Ellos tienen la fe que el invierno le dé tregua para que la vía pueda ser concluida de inicio a fin. Esta comunidad es destacada por la productividad agrícola.
Can you be more specific about the content of your article? After reading it, I still have some doubts. Hope you can help me.