Por Kevin Parrales
En la mañana del 21 de octubre, el Espigón situado en Manta, se convirtió en el escenario principal para el «Festianimal», donde los verdaderos protagonistas fueron las queridas mascotas. El evento, se extendió desde las 12h00 hasta las 18h00, atrayendo a entusiastas y amantes de los animales, y continuará encantando a los asistentes hasta el día 22 del presente mes.
«Festianimal» contó con la participación de diversas marcas de alimentos y emprendimientos especializados en el cuidado de las mascotas. Los ciudadanos pudieron explorar gran variedad de productos; desde ropa, collares, cédulas y placas de reconocimiento hasta champús, camas y alimentos de marcas reconocidas como Pro-can, Nutrirec y Cani. Además, se ofrecieron promociones especiales para la desparasitación y vacunación de los peludos.
El evento no solo fue un paraíso para las compras de productos, sino que también se le dio la oportunidad a los asistentes de adoptar a un nuevo miembro para sus familias. Guillermo Salvador, jefe del departamento de bienestar animal del Gad Manta, indicó que este tipo de actividades suelen tener el apoyo de la ciudadanía, logrando llevar a cabo diversas adopciones. “Como municipio, hemos realizado tres exitosas ferias, lo que ha resultado en la adopción de 65 adorables animalitos. Además, de un festival que permitió encontrar hogares para otras 21 mascotas, no obstante, Festianimal es un evento externo, pero está articulado con nosotros”, explicó Salvador. Agregó que, el municipio no cuenta con un espacio físico para albergarlos; sin embargo, cuentan con el apoyo de varios rescatistas de la localidad.
El cronograma de entretenimiento se basó en concursos de disfraces, donde los caninos deslumbraron con sus atuendos más creativos, y actividades que pusieron a prueba la destreza, demostrando su agilidad y habilidades.
“Me encanta estos festivales porque amo a mi mascota y aquí puedo conocer a más personas que comparte mi opinión, además de comprar artículos a bajos precios”, mencionó María Delgado, ciudadana de Manta.
Se espera que en los próximos eventos la asistencia se mantenga constante para poder fomentar el amor y compromiso hacia los animales.