Por Jordy Pita
En el barrio Parque de la Madre, específicamente en la avenida Alejo Lascano, los moradores del sector han denunciado al GAD Municipal de Jipijapa el deterioro de una de sus calles durante semanas. Esta situación ha generado inquietud, ya que ninguna autoridad ha mostrado interés en solucionar el problema. Además, es importante destacar que el mal estado de este se extiende hasta la avenida del café, afectando considerablemente el acceso.
“Llevamos esperando semanas que puedan venir a arreglar la calle, fuimos a denunciar al municipio porque no podemos vivir así, se supone que la alcaldesa debería ayudar al pueblo, pero en el tiempo que lleva de mandato no ha podido brindarnos la ayuda”, denunció Luis Quimis, presidente del barrio.
Alfredo Orven, morador, comentó que es nula las veces en que el municipio se manifiesta a favor de esta comunidad. “Queremos tener un barrio agradable para las personas que viene a visitarnos y para el bienestar de quienes vivimos aquí. Esperemos que el municipio tome en cuenta nuestras necesidades y colabore con la reconstrucción de la calle”, agregó.
La preocupación por el estado de la calle en esta comunidad es una muestra de la importancia de la colaboración entre los ciudadanos y las autoridades locales. Se espera que el GAD municipal de Jipijapa tome medidas para abordar esta situación.