Por David Reyes
En la mañana del pasado 21 de octubre se efectuó un campeonato de boxeo en el parque central del cantón Jipijapa, evento que reunió a varias delegaciones de distintas ciudades de Manabí. A esta actividad también se sumaron diversas escuelas y clubes de artes marciales invitados tanto de la localidad como de exteriores.
Se tuvo la participación de delegaciones importantes de Guayaquil, Portoviejo, Manta, Jaramijó, entre otros; quienes fueron protagonistas de este encuentro amistoso con el fin de impulsar el deporte en la zona.
Jordano Sornoza, organizador del evento, mencionó que este torneo fue realizado no solo como medio para incentivar a la realización de este deporte en la región, sino que también para demostrar el talento que existe en Jipijapa de la mano de esta disciplina. “Esto fue realizado no solo por gestión propia, fue organizado bajo el aval de la compañía de boxeo WBC, una de las compañías más importantes a nivel mundial”, añadió.

Existieron peleas en diversas categorías tales como, peleas amateurs, por cinturón y de exhibición. “Este torneo nos brindó el espacio para que se presenten y demuestren las artes marciales que practican en los entretiempos los niños y jóvenes actualmente, además, también para dejar en evidencia que la disciplina y la constancia conllevan a grandes resultados”, aseveró Gregory Hidalgo, maestro de taekwondo en la academia Fénix de Jipijapa.
Esta actividad también dio apertura a varios negocios tanto artesanales como gastronómicos de la ciudad, en donde se pudo observar la venta de comidas típicas, bebidas artesanales, entre otros productos.