Por: Miguel Zambrano
En la pintoresca ciudad de Manta, se encuentra una empresa de ingeniería y arquitectura llamada “Damero”, que dio una vuelta de 360 grados al no solo realizar trabajos, sino impregnar de su sabiduría con cursos a todo el público.
Liderada por tres hermanos, el arquitecto Byron Baque Solis y los ingenieros Javier Baque Solis, y Paul Baque Solis, unos apasionados en su profesión.
Fundada en el año 2017, Damero ha estado tejiendo su legado de innovación y diseño en estos últimos años. La empresa tiene su sede en el barrio La Victoria, calle L1V1 avenida 109 en la parroquia Tarqui, donde las olas del mar se entrelazan con la arquitectura creando un paisaje único.
“Damero es una empresa constituida para dar servicios de construcción y consultoría de obra civiles. La palabra damero representa una planta de una zona urbanizada constituida por cuadros o rectángulos”, detalló Javier Baque con una sonrisa en su rostro.
Yessica Baque, hermana de los dueños añadió que, Damero es una empresa completa, debido a que, aparte de los servicios de construcción y consultoría, ofrece otros como, cursos y capacitaciones en temas como, contabilidad, tributación, uso de plataformas para la ingeniería civil como AutoCAD, diseños en 3D, manejar drones, entre otros.
Damero bajo la guía visionaria de los hermanos Baque, es más que una empresa de ingeniería y arquitectura. “Es un telar de sueños urbanos”, declaró Paul Baque.