Por: Erika Intriago
Mesas llenas y sin lugar para estacionar los vehículos, refleja como los turistas optan por degustar la exquisita gastronomía del Mercado callejero en el Cantón Puerto López de Manabí.
El sol deslumbra la mañana y despierta los estómagos de aquellos transeúntes que por casualidad o con propósito rondan el mercado, varias carpas azules y coloridas carretas llaman la atención de los comensales, el olor cachetea a los hambrientos, el exquisito aroma del verde, huevo y café, delatan el menú que ofrece la carpa de “Mechita”.
“Barriga llena, corazón contento”, frase con la cual don Nelson Salazar, dueño del comedor “Mechita”, da la bienvenida a un grupo de jóvenes que se disponen a buscar asientos para poder ser atendidos con la misión de devorar el tan ansiado encebollado o alguno de los demás platillos detallados en un llamativo letrero de metal que se encuentra a orillas de la carretera.
“Llegan de todos lados, turistas y gente propia del cantón saben lo que es rico y barato, aquí por 3 dolaritos se come un buen ceviche”, enfatizó don Salazar, mientras limpiaba deprisa una de las mesas para recibir a los comensales. “El agachadito del pueblo, siempre es la vieja confiable para nosotros los que solo estamos de visita, para no llevarnos una decepción”, resaltó Andrea Intriago, turista en espera de su pedido, con ansias de devorarlo.