Por: Juan Pincay
Como todo en la vida, con altos y bajos, el local, “Don luis” tiene más de 30 años trabajando en la vereda de su casa en Santa Ana. Recorre cada rincón de los sectores cercanos, siendo un ritual para percibir las obras brindadas en la comunidad.
Luis Argüello ebanista reconocido en dicho cantón se gana la vida realizando trabajos, como puertas, camas, armarios etc.
En el vasto océano de la ebanistería, Luis Argüello es experto en realizar camas y puertas, “ siempre me salen más trabajos de camas y literas ya que ese ha sido mi fuerte y por lo cual se me reconoce por muchos, siendo esparcido mi talento”, aseveró Luis mientras retocaba con barniz una puerta que estaba preparando para entregar.
A veces el trabajo es pesado para una sola persona, por eso uno de los sobrinos que también realiza esta labor, Alexander Mera, quien también se dedica a la ebanistería enfatizó,” gracias a mi tío que me da la oportunidad de tener trabajo, toda la familia vive de esto”, quien desde niño aprendió sobre este honesto y fuerte trabajo.
Como talento nato que recorre en las venas, Argüello en el tiempo lo ha ido puliendo y perfeccionándolo para ser el mejor, quien hoy en día es la primera opción del pueblo santanense cuando se requiere un trabajo digno de mostrar a demás ciudadanos.