Por Virginia Aray
Desde la instalación de la máquina de expendedora de comida en la carrera de Comunicación, ha surgido una problemática significativa. La máquina presenta dificultades al trabarse en ocasiones, lo que impide que los usuarios obtengan el producto deseado y en muchos casos, quedan con el dinero retenido.
En un inicio, la máquina generó entusiasmo para los estudiantes y docentes, quienes la recibieron con alegría ya que significaría un ahorro de tiempo y dinero; sin embargo, los problemas en su funcionamiento han dado lugar a la frustración. ‘‘Era una forma práctica para no tener que salir, pero no me da el producto ni dinero y eso es estresante por eso ya no la he usado de nuevo’’, expresó Héctor Molina estudiante. Además, varias personas han expresado su molestia con la maquina ya que aún no arreglan el inconveniente.
De acuerdo con los testimonios de los alumnos, al tratar de adquirir un refrigerio o una bebida, insertan el dinero en la máquina, pero esta no dispensa el producto y retiene el efectivo sin una razón aparente. Esto provoca que los estudiantes pierdan tanto su dinero como la oportunidad de obtener el alimento deseado. ‘‘Es un problema que se ha venido generando desde que la pusieron y aun no lo solucionan y eso es una irresponsabilidad’’, manifestó Luis Cedeño alumno de la Carrera. Al ver que el problema persiste tanto alumnos como maestros se limitan a usar la máquina y prefieren caminar hasta las tiendas que están ubicadas en las afueras de la universidad.
La falta de una respuesta satisfactoria por parte de los propietarios de la máquina y de las autoridades de la Carrera ha generado un aumento en la molestia de los estudiantes. A pesar de que se han presentado múltiples quejas, no se ha encontrado una solución al problema. Los estudiantes esperan que se tomen medidas para resolver los inconvenientes con esta máquina, ya que en varias ocasiones ha sido de gran ayuda para ellos.