Por, Coraima Alvia Flores
En la pintoresca ciudad de Manta, el feriado se hace presente este mes de noviembre y con ello el aumento del turismo se abre paso también. Personas de otros horizontes visitan las playas de esta ciudad costera y una de ellas es la de San Lorenzo.
San Lorenzo, uno de los destinos predilectos de los turistas y locales, lugar donde no solo pueden sumergirse en las olas del mar, sino también donde pueden compartir con amigos, familias y parejas, ya se puede subir el famoso “Faro”, dando una aventura completa. Desde arriba de este monumento, se aprecia más la belleza de la playa, se pueden tomar fotos, hacer ejercicio y descansar en los asientos que hay en las diferentes paradas que se hayan durante el camino.
“Es realmente increíble. Este rincón turístico ofrece mucho para quienes lo visitan y en este feriado, definitivamente mucha gente ha de venir, incluso he observado que hay personas que traen a sus amigos fieles y suben el Faro. ¡Es impresionante!”, aseguró Carlos Vinces, ciudadano que se hayaba en compañía de su familia.
A su vez añadió que llegar allí no resulta tan complejo, puesto que hay buses y carros que te llevan. “Yo tengo carro propio, lo que lo hace más fácil. Sin embargo, sé que todos pueden venir a disfrutar de esta maravilla sin tanta preocupación”, concretó Vinces mientras con sus manos señalaba todo el lugar.
Bajo el brillo cálido del sol, Mercedes Cobeña, otra ciudadana afirmó que es su tercera vez visitando la playa. “He venido aquí ya 3 veces, la primera vez vine con mis amigos a subir y bajar el Faro, la segunda solo vine para estar sentada en la arena y disfrutar del mar con mi familia y hoy nuevamente vine a escalar esta montaña que me deja sin aliento, pero vale la pena, ya que se disfruta de la vista que ofrece”, admitió Cobeña mientras se reía.
Además, confesó que la comida también es rica, ya que hay una variada gama de productos. “Este lugar, como muchos otros, son una joya. Estas rodeada de la naturaleza, el mar, la arena y el sol lo hace perfecto para este feriado”, detalló Cobeña.
Así, este balneario, donde la brisa marina se siente y acarica el alma de cada visitante, como los otros 13 con los que cuenta la ciudad costera, se vuelve el destino único e idóneo para cuando hay festividades y se quiere disfrutar debidamente.