Por: Gabriela Macías
La basura acumulada en las áreas verdes del sector Altos del Porvenir, es como una dolencia que se extiende y produce afectación a los habitantes más cercanos y a los que transitan por tan desagradable espacio.
Problema que no solo acecha a los moradores, sino a la madre tierra y a la salud humana, este monstruo es provocado por la negligencia del ser humano, haciendo que cada vez crezca más como las ramas de un árbol.
Situación que aterra y pone en desespero a la mayoría de los moradores que son responsables con el orden de la basura, siendo los roedores los principales protagonistas de esta sombra oscura que habita en la comunidad.
Mary Ferrín moradora que habita frente a estos desechos, relata que estos desperdicios dan una mala imagen al sector, pero que es difícil poder controlar a este enemigo porque no a todos les afecta esta contaminación como a ella que la tiene tan de cerca.
“Me gustaría que todos mis vecinos sean empáticos y por un momento sientan como es vivir tan cerca de malos olores, de la acumulación de basura y hasta muchas veces el desorden, porque las mascotas arrancan las fundas para buscar alimentos dentro de ellas, dejando como resultado los desperdicios regados en todas partes e incluso en las afueras de mi casa”, detalló Ferrín mientras con sus manos señalaba donde empieza la contaminación.
“Es preocupante la situación que nos toca vivir a diario, la basura ya se adueñó de las áreas verdes, el mal olor es el principal enemigo para quienes estamos cerca de dichos desperdicios”, aseveró Manuel Quimis, otro habitante afectado por la contaminación barrial.
Es de vital importancia que los moradores vean la realidad que viven a diario, se unan como familia y juntos acaben con este adversario para proteger y salvaguardar la calidad de vida de los habitantes y del medio ambiente.