Por: Génesis Loor
En la ciudad de Manta, en el corazón del barrio la Revancha, varios de sus moradores han tomado la iniciativa de sembrar plantas en un terreno solitario, con el fin de darle un uso y tener plantación en beneficio de la comunidad.
Entre las plantas que se encuentran en este sector sembradas por sus moradores son plantas de café, sandía, pepino y tomate. “Esto lo hicimos en vista de que llegaba gente a ingerir sustancias ahí y quisimos hacer de ese terreno un espacio de plantación en beneficio de todos los que aporten a este proyecto temporal, porque realmente no somos dueños, pero hacemos algo”, aseveró Lucila Reyes moradora de la Revancha con una sonrisa mientras enseñaba el terreno plantado.
En el terreno hay 20 plantaciones, 12 moradores, entre ellas 6 mujeres y 6 hombres se encargan de repartir las tareas, siembran amor y dedicación para conseguir un espacio limpio, agradable y donde ellos se benefician con las cosechas de estos alimentos.
“Realmente quien inició con esto fue la señora Lucila, ella nos incentivó a sembrar en este terreno, aunque no era de ella, tuvo la iniciativa de que compartamos este espacio hasta cuándo lo necesite las autoridades o los dueños”, aseguró Eduardo Bailón mientras limpiaba el terreno con una escoba en mano. Esta iniciativa nació de Reyes, quien lleva años viviendo en la Revancha y es muy conocida, este es un claro ejemplo de beneficio comunitario y agradable para el medio ambiente.