Por Janella Dolores Endara Viteri
En un ambiente solemne y honorífico, dentro de la carrera de comunicación, en su majestuoso auditorio, el día 29 de abril del 2024, se da la apertura de un gran acto que refleja impresión y gozo con la inauguración de la carrera de criminología y ciencias forenses. El escenario, el principal foco de atención, fue tomado por le presencia de ciertas autoridades que se distinguían en la penumbra entre el bullicio de la multitud como es el Dr. Wilter Zambrano Solórzano, director de la carrera de criminología y el Dr. Trámpus Vélez, coordinador de la carrera de comunicación.
Daniela Bravo, estudiante de derecho de la Universidad laica “Eloy Alfaro” de Manabí, evidenció lo motivador que fue ver que se está haciendo un buen trabajo en la organización de la universidad. “Me deleita mucho saber que la llegada de esta carrera no es solo un sueño, es una realidad. Esto abre una gran oportunidad a todos esos estudiantes que anhelan estudiar criminología, es gratificante ver que ahora esto es posible”, explicó Bravo con alegría al expresar cada una de las palabras mencionadas, mientras miraba a sus compañeros con nostalgia y emoción al ver que un nuevo comienzo está por empezar.
“El evento tuvo la participación de todos los docentes y autoridades que iban a dirigir la carrera, de esta forma los estudiantes pudimos conocerlos desde el día de la apertura y saber un poco más de los temas que se van a adentrar en cada materia”, aclaró Cristina López, estudiante de criminología, con una mirada llena conmoción, contemplando que su anhelo se convertía en posibilidad.
En esta institución, se están ampliando oportunidades y haciendo realidad cada vez más sueños. En este momento, siento un gran orgullo por el trabajo y el compromiso de las personas que hacen posible el cumplimiento de los sueños de cada estudiante. Hoy somos pioneros al ofrecer esta carrera, fundamental para la investigación en la prevención y resolución de delitos. Estas palabras, llenas de entusiasmo, fueron compartidas por Legni Giler, un estudiante de derecho que estuvo presente en el evento.