Por Jordy Pita
- 1. – Trabajadores fumigando
En un esfuerzo por salvaguardar la salud pública, trabajadores contratados por el GAD parroquial Pedro Pablo Gómez realizaron una fumigación crucial en el barrio San Lorenzo este 29 de abril, debido a los altos contagios por dengue que tiene la parroquia. Esto también ayudará a evitar la proliferación de vectores y enfermedades tropicales.
“La anterior semana hubo 5 personas detectadas que fueron contagiadas por dengue, eso preocupo a los moradores de este barrio, por eso se agradece al GAD parroquial por esta ayuda, para así no tener más contagiados por dengue, no solo en este barrio, sino en toda la parroquia”, especificó Jandry Guaranda, presidente del barrio, quien denotaba alegría y alivio en su rostro por la fumigación que están realizando.
Esta acción representa el compromiso que tiene el GAD parroquial de Pedro Pablo Gómez con su gente que también es un reflejo del espíritu indomable por el bien la comunidad unida.
Hugo Pérez, morador del barrio 3 de mayo de la parroquia, con preocupación y miedo en su rostro pide ayuda al GAD para que puedan fumigar en su sector, debido a que padecen el mismo problema. “Queremos que el GAD nos asista con esta dificultad, porque cada vez más el dengue invade nuestras casas”, denunció Pérez.
Moradores esperan una acción inmediata por parte del Gad de este sector contra este malestar que invade la zona y que está provocando desasosiego.