Autor: Jhosselyn Castro
Bajo un hermoso cielo nocturno las estrellas titilaban como los destellos de deseo, Montecristi se vistió de gentileza y glamur, resaltando la belleza de la mujer Montecristense con hermosos trajes largos y elegantes que llegaban al suelo, acompañados de abanicos y sombrillas. Autoridades de la municipalidad del cantón junto a la asociación de reinas y ciudadanos, como todos años desfilaron por algunas calles de la ciudad rendir homenaje al pueblo que los acobija.
“Este es un evento que muchos esperan, he tenido la dicha de participar en años anteriores porque admiro como las mujeres en épocas antiguas se vestían con estos preciosos vestidos todos los días, aunque la ropa es diferente y un tanto incomoda esto te hace lucir hermosa”, confesó Anita Mendoza, ciudadana de la ciudad que se encontraba observando el desfile de gala.
En el precioso evento, la verbena transformó la casa patrimonial del general Eloy Alfaro en un verdadero lugar de ensueño para sus visitantes con luces agraciadas, acompañados de música de antaño que fluía como un río de melodías envolviendo a todos los presentes.
Por otro lado, el alcalde Jonnathan Todo utilizando una vestimenta típica de aquellos siglos pasados, destacó que este es muy importante para todos por los 203 años de cantonización de Montecristi. “Hemos recreado los tiempos de Eloy Alfaro, el cómo lucían las mujeres, soy fanático de la vestimenta anterior ya que era muy elegante”, añadió Toro.