Por,Nicole Ruiz
Entre risas y entusiasmo, muchas familias comienzan a armar sus árboles de Navidad. En los barrios del sector, las calles también se iluminan, uniéndose a la festividad.
La familia Bernal desempolva las ramas sintéticas del árbol de Navidad, iluminando el barrio «San Agustín» en la ciudad de Manta mientras se preparan para celebrar las novenas, una tradición anual.
Lucrecia Bernal, coordinadora de las novenas, espera la participación de los niños del sector, anhelando que la luz de la comunidad brille en estas celebraciones. Destaca que este año los vecinos también se unen para colaborar, ofreciendo té con manzanilla y roscas elaboradas por la comunidad de Montecristi. Las novenas comienzan el 10 de diciembre en las explanadas de la casa de Bernal.
Roció Pérez, moradora del sector, aseveró que se siente muy feliz porque la “señora Bernal” realiza estas actividades, donde también entrega canastas a las personas de bajos recursos, “nosotros como vecinos también aportamos para que estas actividades y navidades sean mejores para las personas que muchas veces no lo pueden celebrar”, recalcó Pérez, cuando se encontraba conversando con la señora Bernal, incentivo para compartir dos horas de villancicos.