Por, Juan Pincay
La falta de agua en Santa Ana en la provincia de Manabí es una problemática que tiene ansioso a sus habitantes. Los años de vida útil de las tuberías han finiquitado y eso se refleja en las múltiples molestias que tienen que experimentar a diario propios y extraños.
La calle Piedrahita es uno de los puntos más críticos, una tubería de 220 milímetros sufrió una ruptura que afectó el corazón de Santa Ana. Esta es tan solo la punta del iceberg, pues problemas y falencias en este punto manabita son un montón.
“Estamos trabajando arduamente para solucionar el problema y evitar así más inconvenientes, pero todo es un proceso”, enfatizó Andrés Camacho trabajador de la obra, mientras se sumergía en la profundidad de la alcantarilla.
Al inicio del actual periodo municipal, los santaneses llegaron a soñar con un cantón proyectado al futuro, sin embargo, la realidad lamentablemente es otra, a casi un año de gestión no hay una solución concreta para dicho problema.
“Es imposible vivir así, hay quienes tienen cisterna, pero también hay que pensar en aquellos que no tienen recursos para tal solución temporal”, murmuró entre la multitud una señora de cabello castaño evidentemente enojada.
Gregorio Macías, alcalde del cantón, sin dar mayores explicaciones emitió un escueto comunicado para indicar que la falta de agua pronto tendrá solución, a decir de los santaneses esta nueva promesa no es más que palabras dichas al viento.