Por, Gabriela Moreira
Bajo el sol radiante, corazones solidarios se congregaron en el parque de las madres del cantón Chone, frente al imponente municipio, tejiendo hilos de generosidad. El ambiente se impregna de ladridos, mientras los perritos son revisados y desparasitados.

La fundación Callejeritos SOS Chone, llama a la ciudadanía a aportar un granito de arena para ayudar a estos indefensos canes. Las donaciones son una semilla de esperanza que se germina. Los latidos del corazón comparten un ritmo sagrado con los ladridos, entrelazando melodías que tocan fibras sensibles e invitan a la solidaridad.
Mayra Santos, encargada principal de la fundación, aclaró que ayudan a perros abandonados o con discapacidades, estos animales tienen pocas probabilidades de ser adoptados. Es por ello que, esta organización se enfrenta a dificultades económicas para mantener y proporcionar atención médica a estos pequeños indefensos y este tipo de actividades ayudan a forjar una mejor vida para estos canes.

La campaña “Dame una patita para llenar muchas pancitas”, es un remanso de esperanza en medio del caos, donde enseña que en cada ladrido hay una voz que suplica auxilio, en cada pelo erizado, una esperanza que anhela ser rescatada. Así, el Parque de las Madres se convierte en un santuario, donde cada acto de bondad se vuelve un ladrillo más en la construcción del camino hacia un mundo mejor para estos pequeños seres desamparados.
“Yo pienso que la ayuda que hacen es formidable para los animales ya que solo por estos medios se consigue darle un mejor estilo de vida a estos pequeños caninos que no tienen otro hogar más que esta fundación», aseguró Leonor amante empedernida de las mascotas, sentada bajo la carpa blanca, su melena dorada y algo corta, haciendo combinación con su piel blanca de terciopelo. Mientras observaba la atención que le brindaban a los perritos.