Por: Javier Aguilar
Este lunes 24 de octubre culminó una jornada más del futbol ecuatoriano, donde Delfín rescató un punto de oro en condición de visitante frente a la Universidad Católica de Quito en el estadio Olímpico Atahualpa.
El “Ídolo de Manta” sumó una gran oportunidad de mantenerse entre los primeros lugares, pese a la superioridad de los locales, el “Cetáceo” lo empató de vista con un marcador de 2-2, por la fecha 10 de la segunda etapa de la LigaPro.
El cuadro capitalino inició con un buen funcionamiento de juego, pero no supo aprovechar las acciones de peligro para convertirlas en gol. La visita, en cambio, fue mejorando poco a poco y se llevó la igualdad en el Atahualpa.
Ya en el partido, la Católica haría valer su localia y se pondría en ventaja en dos ocasiones con goles de Ismael Díaz y Kevin Minda, mientras que, por parte de la visita, los descuentos llegaron por medio de Juan Pablo Ruiz Gómez y Maikel Reyes.
Ricardo Pérez, fiel hincha del Delfín, admitió sentirse a gusto con el empate, sin embargo, no olvida lo mucho que se le complico el partido al equipo, al punto de casi perderlo. “Como hincha sabemos lo difícil que es jugar de visita, ellos fueron mejores la mayor parte del partido, solo que no supieron aprovechar las oportunidades. Estoy contento de que aún seguimos en la pelea, pero partidos como estos, son una prueba mas de que no hay nada dicho todavía”.
Así mismo, Marino Vélez, jefe de prensa del cuadro mantense, catalogo este partido como una odisea para el grupo, y a sabiendas del buen rendimiento del “Trencito Azul”, afirma que el equipo demostró de lo que es capaz contra un rival adverso y en una cancha tan complicada.
Con este resultado, Delfín se ubica en la quinta plaza con 17 puntos, a solo dos del puntero (Barcelona), y también dos puntos por encima del equipo “Camaratta” que se sitúa en séptima posición. En la siguiente fecha Delfín recibirá a Cumbayá en el estadio Jocay de Manta, mientras que Universidad Católica visitará a Emelec en busca de una victoria que los mantenga en la pelea.