Por Anthony Alcivar
La mañana del 1 de octubre en la pintoresca ciudad de Manta, la problemática del amontonamiento de basura en la calle 10 ha llegado a niveles inquietantes, provocando que los residentes expresen su descontento debido a la falta de acción por parte de las autoridades.
José Párraga, propietario de una vivienda en la zona, da a conocer su preocupación por la persistencia de este problema. «He puesto mi respectiva queja sobre este problema a las autoridades barriales para que den solución a esto, pero aún no se ha hecho nada», declaró disgustado Párraga.
Yoli Zambrano, residente del área, reconoce su descontento con la falta de conciencia de quienes depositan su basura en ese lugar. «Desde que me mudé a esta zona, he vivido con el mal olor que generan las basuras acumuladas, y no hay respuesta a las quejas que se emiten, lo que hace que la problemática siga estando presente», comentó la madre de familia.
El amontonamiento de basura es una problemática que afecta la calidad de vida de los residentes y requiere la atención de las autoridades locales y la colaboración de la comunidad en general. A medida que las voces de los afectados se hacen escuchar, se espera que se tomen medidas para resolver este problema crónico que afecta a la ciudad.