José Navas, experto en gastronomía presenta la tonga manaba en su presentación habitual, pero con precios fuera de serie, sus creaciones cual jardín de sabores, demuestran en cada cucharada una bomba exótica que explota en los paladares de los portovejenses con colores y sabores únicos.
En la ciudad de Portoviejo, el chef en gastronomía manaba, ha arrancado desde este 7 de octubre, su gran e innovadora estrategia comercial. Aquella consiste en vender su platillo estrella, la tonga, a tan solo $1.50 y a domicilio en $2.
Esto por supuesto ha atraído a la clientela, como abejas a la miel, quiénes esperan ansiosamente en las afueras de su establecimiento, como un lobo desesperado en busca de atacar a su presa.
La tonga manaba ha existido durante muchas décadas y se ha transmitido de generación en generación en la región, volviéndola así un plato representativo de la provincia de Manabí, por ello, muchos son los comensales que degustan constantemente las maravillas de sus ingredientes en conjunto.
‘’No puedo parar de comerla, es tan adictiva, siento que jamás en la vida ningún otro platillo le robará su legado. Todos sus ingredientes tienen algo que la hacen resaltar entre muchos platos’’, aseveró Catalina Rodríguez, estudiante de medicina, mientras en la fila de compradores esperaba contenta adquirir su tonga.
‘’Me siento orgulloso de mis propósitos como persona, pese a tanta delincuencia y extorsión, no me dejé llevar por la angustia, y ahora estoy aquí triunfando como los ganadores’’, aseguró José Navas, creador de este platillo a bajo costo en Portoviejo, mientras su rostro reflejaba mucho entusiasmo y satisfacción.