Por: Antonella Alava
En un esfuerzo mancomunado entre el Gobierno Provincial de Manabí y la Alcaldía de Bolívar, la comunidad ‘’Las Delicias’’ se convirtió en el núcleo de una jornada de salud sin precedentes, el equipo médico, desplegó sus servicios para atender diversas necesidades de los bolivarenses, marcando un hito en el compromiso conjunto por el cuidado de la salud.
Bajo el cielo generoso de Bolívar, la brigada, como un faro de esperanza, iluminó la jornada con atención médica integral. La medicina general extendió su mano sanadora, mientras la optometría guiaba a muchos hacia una visión más clara del futuro. La nutrición, como hilo conductor de vitalidad, se entrelazó con la odontología, ofreciendo sonrisas radiantes a quienes buscaban cuidado oral.
Rafael Carranza, Beneficiario de la Optometría puntualizó, “Nunca pensé que recibiría lentes hoy, poder ver con claridad es como redescubrir el mundo».
La vacunación contra la influenza, como un escudo protector, se erigió para resguardar a la comunidad de posibles amenazas estacionales, además, en un gesto que resuena con empatía, se entregaron medicinas, llevando consigo el alivio tangible a aquellos que las necesitaban.
Eulalia Fabula, residente de Las delicias refirió, “Esta brigada es como una bocanada de aire fresco para nuestra comunidad, la atención médica cerca de casa es un regalo invaluable».
El ambiente vibraba con entusiasmo, una sensación colectiva de cuidado y apoyo, la brigada médica no solo abordó necesidades físicas, sino que también sembró la semilla de la esperanza y la confianza en que, juntos, se puede construir un futuro más saludable para Bolívar.