Por: Luis Enrique Moreira Alarcón
En una jornada con un sol resplandeciente, la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí (Uleam), se convirtió en testigo y protagonista de un evento que trascendió los muros académicos. Desde la segunda puerta de la institución, una marea humana se puso en movimiento, trazando un recorrido que abrazó todo el contorno de la universidad.
Esta singular caminata, fue un esfuerzo en conjunto que congregó a estudiantes, profesores, autoridades universitarias encabezadas por el rector de la institución, Dr. Marcos Zambrano, y la alcaldesa de la ciudad de Manta, Marciana Valdiviezo junto a su equipo de trabajo, reflejando un compromiso unánime con la seguridad y el bienestar de la comunidad de la Uleam.
“Buscamos el bienestar de los estudiantes, no solo en la parte interna, sino cómo interactúan externamente de la misma, en cómo se movilizan, como se sienten seguros. Todo esto es vital para un compromiso más profundo y una experiencia académica completa”, puntualizó Marcos Zambrano, rector de la institución, mientras una muchedumbre aglomerada a su alrededor lo escuchaban con atención.
Los trabajos que se pueden articular desde la universidad con la municipalidad de Manta son muy oportunos para realizar un trabajo mancomunado que beneficia a la comunidad. “Estamos haciendo el compromiso de ayudar con el levantamiento de información para proyector futuros, pero cercanos como los paraderos de buses… estoy dispuesta desde todas las direcciones del municipio a servirles”, aseguró la burgomaestre Marciana Valdiviezo con actitud colaborativa para trabajar por la seguridad de este sector.