Por: Valentina Andrade
En un gesto conmovedor que combina la tradición y el amor a los seres queridos, los vendedores de flores locales se han congregado en los alrededores del cementerio de Pedernales, para ofrecer una variada selección de arreglos florales. Este conmovedor tributo a los difuntos ha atraído a familias y amigos que buscan honrar a sus seres queridos con flores frescas y respetuosos homenajes.
Los vendedores han dispuesto sus puestos con meticulosa atención a los detalles. Los visitantes pudieron elegir entre ramos listos para ser colocados en las tumbas o encargar arreglos florales personalizados para recordar a sus seres queridos de una manera especial.
“Estas fechas traigo a toda mi familia a visitar a los seres que están descansando en paz, compramos flores afuera del cementerio para dejarles las tumbas muy hermosas, para recordarles lo mucho que los queremos”, afirmó Joselo Armijos, visitante, mientras entrelazaba los brazos
“Todos los años me preparo con muchas flores, desde la madrugada hago los ramos con ayuda de mi familia para tener todo listo para muy temprano, estas fechas vendo muchas flores, el valor de mis ramos es de dos dólares y gracias a Dios vendo muy rápido porque las dejo en un buen precio, me esmero en adornarlas muy bonitas para los clientes”, enfatizó Leonela González, vendedora, mientras sostenía sus flores.