Por: Génesis Loor López
En la zona de hoteles y restaurantes en la parte baja de Barbasquillo, la alcaldía de Manta se ha proyectado hacia el futuro al instalar un sistema de drenaje de aguas pluviales. Esta obra considera la protección de esta área como un paraguas contra inundaciones y daños relacionados con las lluvias que asegura la sostenibilidad y el bienestar de la comunidad local.
“Esta tubería de más de 1,20 metros de diámetro es parte de construcción de la nueva vía que conectará esta zona con la vía a San Mateo y otros barrios como Los Eléctricos y la Ciudadela Universitaria”, puntualizó Tomás Aguilera, obrero encargado mientras trasladaba tierra con una máquina excavadora.
“Estas obras ayudan, son de mucho beneficio para que el agua drene y no cause molestias como las calles en mal estado ni enfermedades entre los vecinos por las futuras lluvias”, infirió Irina Mera cuando paseaba con su familia por el sector. La Alcaldía proyecta resolver los problemas que podrían presentarse a futuro ante las aguas de lluvias.
De esa manera, con esta tubería como las venas principales, será evacuada el agua que bajaría evitando posibles inundaciones mediante el sistema completo que incluye drenaje como guardianes de la tranquilidad.