Por: Alanys Patiño Álvarez.
En los últimos años, Jaramijó se convierte en un florecido jardín por los imparables cambios que tiene desde el año 2012, brotando negocios y construcciones de nuevas arquitecturas. Sin embargo, en medio de este resplandor, el sector Jaramisol es un rincón olvidado, donde la ausencia de proyectos, alcantarillados y asfaltos se hace presente.
“Son años que no he visto construcciones o algo, al menos vienen los tanqueros. Este lugar no es movido como el centro, la seguridad es terrible, las calles es puro polvo y el basurero no va a todos lados como lo hace en otros barrios”, lamentó Juan Ávila, morador del sector Jaramisol, mientras rascaba su cabeza.
A pesar que el cantón abre sus horizontes, Jaramisol permanece inmutable como un faro frente a esta marea de cambios, se mantiene igual desde sus inicios, sin solventar las necesidades de sus moradores.
” No he observado proyectos en este sector, lo que deja a los residentes sin soluciones para sus necesidades”, enunció Jimmy Vélez, pescador, al relajarse en una silla durante su descanso.