Por: Samantha Loor
En la calle 14 y av.24 de la ciudad de Manta, se encuentra el local “Choza del suco”, los llapingachos se erigen como los «pequeños soles» que iluminan la gastronomía de la región andina. Como un amanecer dorado en un cielo nublado, estos exquisitos bocados de papa frita rellenos de queso y chicharrón se alzan como una delicia que trasciende el tiempo y el espacio.
“Encajar los llapingachos en nuestro menú ha sido una decisión acertada. Estos deliciosos bocados son un atractivo adicional para nuestros clientes. Los llapingachos son como pequeños tesoros culinarios que nos permiten destacarnos en un mercado gastronómico competitivo”, aseveró Mafer Espinal dueña del negocio desde su propia casa mientras servía a uno de sus clientes.
Los llapingachos, como tesoros gastronómicos, se sirven tradicionalmente con salsas que son como «ríos de sabor,» inundando el paladar con una sinfonía de sabores. “La mezcla de sabores y texturas es simplemente maravillosa y me transporta a mi infancia en las montañas. Son una verdadera joya de la gastronomía ecuatoriana”, puntualizó Martha García mientras le sirvieron su plato.
En el panorama culinario de Ecuador, los llapingachos brillan con la intensidad de las estrellas en una noche despejada. Su legado, como las estrellas que iluminan el firmamento, perdurará a lo largo del tiempo, y su sabor se mantendrá como un faro de la tradición andina en la cocina ecuatoriana.