Por: Katherin Zambrano
La ciudad de Manta cautivó a los ciudadanos ofreciendo pantalla gigante para que vivan la experiencia y acompañen a la tri con el corazón desde la plaza cívica, hoy 17 de octubre a las 18h30, el partido de futbol entre Ecuador y Colombia crea incertidumbre en los fanáticos deportistas.
La plaza cívica se coloreó de amarillo, decorando el lugar con la vestimenta que los representa, la camiseta ecuatoriana. Con pasión y fervor el público se hizo presente apoyando con su presencia al país.
La exposición del partido de fútbol en pantalla grande fue como un teatro épico, donde los jugadores se convirtieron en actores y el campo de juego en un escenario donde se representaba una emocionante tragedia y comedia. “Es bueno saber que la iniciativa de seguir fomentando este tipo de actividades persiste con las nuevas autoridades, ayuda a la economía para mucho y libera la mente de quienes lo toman como un tiempo de distracción”, enfatizó Rosalía Zamora, miembro del público presente, denotando melancolía en su mirada al recordar un pasado triste para la ciudad, la perdida de su ex alcalde Agustín Intriago.
Familias enteras acompañaron en la experiencia llena de adrenalina, “apoyando a la selección siempre, no hay que perder la fe en lo nuestro”, aseveró Miguel Álava, padre de familia en el público, mientras alzaba su bandera ecuatoriana.