Por: Gabriela Macías
Los campeonatos barriales están de vuelta y esta vez el municipio de Manta son los encargados de devolverles la sonrisa a cada joven para que demuestren su pasión por el fútbol. Los jóvenes de los barrios como: La Nueva Esperanza, Los Esteros, Plaza del Mar, Los Geranios, Urbirrios y La Revancha se han preparado intensamente para debutar en una serie de partidos que prometen ser heroicos.
El sol ha sido fiel testigo de los entrenamientos de los jovencitos, sudando la gota gorda para llegar a la cima de la victoria y el entrenador de la misma manera trabajando incansablemente para sentirse triunfador de lo que ha formado.
Las mujeres no se quieren quedar atrás y se han apoderado de las canchas para demostrar que el futbol no solo es para hombres, sino que con entusiasmo y dedicación ellas también pueden hacerse acreedoras del trofeo anhelados por todos.
La preparación se lleva a cabo los lunes y miércoles, en los horarios de 15h30 y finalizan a las 16h30, los deportistas retornan a sus hogares devastados, pero con la alegría de haberlo dado todo en el terreno de juego.
El primer partido dio inició la semana pasada en el sector de la Nueva Esperanza, entre Los Geranios y Plaza del Mar, esta competición ha sido una verdadera batalla, cada equipo luchando por la conquista.
César Nieto, participante del campeonato, puntualizó, “me parece una buena iniciativa de parte del municipio lo que están realizando, que nos tomen en cuenta a nosotros los jóvenes para los proyectos de la ciudad, aparte los entrenamientos nos benefician a nosotros para tener un buen físico”.
“Los campeonatos barriales para nosotros los jóvenes son una excelente manera de fomentar la actividad física, la integración social y la unión, todos estamos luchando por el trofeo, pero solo un equipo se lo lleva, aquí es donde digo que lo importante es participar y divertirnos”, añadió Pedro Velázquez mientras suspiraba profundamente por el cansancio del entrenamiento.